Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 21 de agosto de 2012

Como si fuera un héroe

Hundió el pie en el barro. Quiso avanzar pero el paso le quedó trunco por la dificultad del terreno. Frenó, acomodó bien el pie dentro de la zapatilla, retiró cuidadoso y caminó. Iba con dificultad, no es fácil caminar por el barro blando y no perder un calzado. Y él no quería ser Cenicienta. Mucho menos vestido de Batman.

Como pudo se hizo lugar entre la multitud para guarecerse dentro de la carpa. La lluvia era grande, de gotas pesadas y filosas que duelen cuando pegan. Tenía su máscara y su capa pero se sentían igual los gotones. La gente corría desquiciada, un Teletubbie se cayó de espaldas, Ironman lo pisó, después el dinosaurio Barney. El Teletubbie no podía levantarse. Batman miró, no vio a nadie más dispuesto y corrió en su ayuda. Iba como un relámpago esquivando muñecos, piratas, abejitas y duchas humanas. El cuerpo abotellado del Teletubbie era una mezcla de barro y sangre, le quitó la cabeza y lo ayudó a levantarse. "Gracias, Batman" le dijo. Se incorporó y no pudo ni abrazarlo que el hombre murciélago ya había desaparecido.

Batman volvió hacia la carpa pero ya no se podía entrar. Caían millones de gotas, había relámpagos y truenos y la gente ya corría descontrolada para escapar de la tormenta. Había gritos de terror. Un payaso tirado al lado de la carpa 2 con el maquillaje corrido por el vómito. La sonrisa le había quedado desdibujada, estaba empapado, embarrado y desmayado. Batman lo dejó en un lugar menos peligroso y corrió hasta la entrada. Salió y buscó a Alfred, pero no lo encontró. Fue al estacionamiento y el Batimóvil ya no estaba ahí. Se lo habría llevado el Guasón. Seguramente en compañía de Gatúbela y El Acertijo.

Batman empezó a caminar rumbo a su Baticueva. Ese día le tocó volverse a pata.

2 comentarios:

Maldo dijo...

Un video musical para poner en imágenes esa situación es November Rain! ("Ehh Batman! ¿y Robin?")

Br1 dijo...

No sé, la parte de volverse a pata es más Viejas Locas o 2 minutos que GNR.