Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 7 de febrero de 2012

En pausa

¿Alguna vez te pasó que sentiste que tu vida estaba en pausa? Como cuando ves una película y tenés que ir al baño. O suena el teléfono. Es como si pasara a segundo plano. En realidad la vida es eso. Hay una serie de ventanas abiertas con cosas que corren al mismo tiempo: trabajo, relaciones humanas, afectos, hobbies, responsabilidades, ocios, preocupaciones, proyectos, resentimientos, arrepentimientos. Todo eso está en paralelo. A veces vemos unas pocas ventanas. Otras, muchas. Todas abiertas, al mismo tiempo, alguna minimizada, pero sabés que sigue ahí. Y la vida es la que agrupa a todas ellas. La que no se puede minimizar, pero se puede cerrar. Es el conjunto de todas.

A veces (me) pasa eso. Como si estuviera en un descanso pero de los de las escaleras. Un mientras tanto. Y me pregunto qué vendrá después. Creo que la escalera o una montaña es una buena forma de ver qué clase de persona sos. Si a mitad de camino mirás y decís, "me falta la mitad" o "mirá todo lo que ya hice". O si decís "ya subí todo esto. Pero me falta un montón".

Así parece que la vida, o parte de ella, corre a veces en segundo plano. En otra ventana. Mientras prestamos atención a algo, hay otra cosa que sigue ahí; en pausa.
Con el tiempo aprendí que las personas no se pausan. Dales play.

4 comentarios:

Nina Regina dijo...

Muy buen final! me acordé de la famosa frase de John Lennon: "La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"
Saludos a Ud!

Br1 dijo...

Gracias, Nina.Saludos!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

es cierto.y qué me decis de la ansiedad q te genera esa pausa. es como apretar y apretar el boton de FF y que el control no tenga pilas.

Br1 dijo...

Jaja, puede ser. Pero bueno, en vez de darle al FF podés hacer alt+tab y poner la ventana donde hay actividad.