Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Por qué no hoy?

Hace tiempo que tengo ganas de abrir un blog. Desde hace años quiero saber qué hay adentro: siempre fui muy curioso. En fin, la excusa que siempre encontraba era que no tenía un tema fijo acerca del cual escribir. Bueno, todavía no lo tengo, pero no me importa demasiado. Algún día iba a empezar y dije ¿por qué no hoy?

No esperen encontrar acá reflexiones demasiado innovadoras. Teorías o explicaciones pretenciosas y grandilocuentes. Al contrario, a veces es más difícil pensar sobre lo común, lo cotidiano y ordinario que sobre algo muy macro. Y como no conozco mucho sobre aquello, aunque tampoco sobre esto, solo voy a ocuparme de pensar sobre aquello que me venga en gana.

Esa es un poco la condición que me autoimpuse: escribir como algo placentero. Tener mi espacio para poner aquello que pienso, compartir lo que me pasa, lo que veo y lo que creo que está mal. Lo que está bien tal vez también, pero suelo ser más crítico que adulador. No va a haber mucha formalidad ni regularidad. Quiero que esto sea algo movido por las ganas. Ni temas específicos ni compromisos forzosos. Y algo de narcisismo, claro, si no nadie abriría un blog...


No hay comentarios: